martes, 8 de noviembre de 2011

Quién es Eliseo Verón?

¿Quién es Eliseo Verón?

Eliseo Verón es profesor plenario y director de la licenciatura en Comunicación. Entre 2001 y 2006 dirigió también el Master de Periodismo de la universidad. Licenciado en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires en 1960, una beca externa del CONICET lo llevó a trabajar durante dos años en el Laboratorio de Antropología Social del Collège de France con Claude Lévi-Strauss. De regreso a la Argentina, fue profesor del Departamento de Sociología de la UBA hasta 1966. En 1970 recibió la John Simon Guggenheim Memorial Foundation Fellowship. Dirigió el Centro de Investigaciones Sociales del Instituto Di Tella antes de radicarse en Francia, donde vivió veinticuatro años. Recibió su diploma de Doctor de Estado en la Universidad de París VIII, donde fue nombrado profesor y dirigió el Departamento de Ciencias de la Información y de la Comunicación hasta 1995. Ha dictado seminarios en numerosas universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos. En 1995 regresó definitivamente a la Argentina. En 2006 recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario y el Konex de platino de la Fundación Konex. En colaboración con colegas de Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador de Bahia y Maceió, creó en Brasil el Centro Internacional de Semiótica y Comunicación con sede en Japaratinga, Alagoas, que comenzó sus actividades en el 2009 y del cual es Presidente Honorario.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Trabaja actualmente en varios proyectos sobre la situación de los diarios papel en distintos países del mundo, en relación con el desarrollo del periodismo electrónico. Está escribiendo un libro cuyo eje principal es la historia de la mediatización, un análisis de los principales momentos de surgimiento de dispositivos técnicos de comunicación y sus consecuencias económicas, políticas y sociales.

2 comentarios:

  1. MicroTouch Titanium Trimmer – Part 1
    The MicroTouch Titanium titanium bikes Trimmer is titanium nose jewelry a high performance solid brass core. titanium flashlight It is a highly polished titanium nose hoop piece, also titanium rod in femur complications designed for the purpose of cutting. The aluminium $29.99 · ‎Out of stock

    ResponderEliminar